Marcha de diciembre: Sacañet - Santuario de la Cueva Santa (Altura)

El domingo 17 de diciembre se realizará la última salida senderista programada para el año 2017, siguiendo un tramo del GR10 en su recorrido por la vecina provincia de Castellón.

Sacañet
Inicio del GR a la salida del pueblo

La marcha se inicia en Sacañet, un pequeño pueblo de la comarca del Alto Palancia situado en las estribaciones de la Sierra Bellida a 1.015 m de altitud. El recorrido transcurre al inicio por parajes que están  entre los 900 y 1.000 m de altitud y en su inicio entre carrascas, robles y algún cultivo de secano. El paisaje cambia cuando atravesamos la "Arboleda del Prado", donde el sendero discurre entre pinos y sabinas.



Después de 14,5 Km, llega al Santuario de La Cueva Santa, que forma parte de uno de los más emblemáticos símbolos tradicionales, culturales, históricos y religiosos de la villa de Altura, situado a 12 Km de su población.

LLegada al santuario por el GR10

Interior de la Cueva Santa

El santuario alberga en su interior la Virgen de la Cueva Santa, patrona de Diócesis de Segorbe - Castellón y de los espeleólogos.

Rosario monumental en el exterior del santuario

Distancia 14,5 Km, desnivel de subida 386 m y de descenso 549 m


Después de la marcha, celebraremos en el Restaurante Parque Municipal de Altura la tradicional comida de fin de año senderista. El precio del menú es de 20 euros y las inscripciones hasta el martes 5 de diciembre.

Comentarios