domingo, 3 de diciembre de 2017

Marcha de diciembre: Secañet - Santuario de la Cueva Santa (Altura)

El domingo 17 de diciembre se realizará la última salida senderista programada para el año 2017, siguiendo un tramo del GR10 en su recorrido por la vecina provincia de Castellón.


La marcha se inicia en Secañet, un pequeño pueblo de la comarca del Alto Palancia situado en las estribaciones de la Sierra Bellida a 1.015 m de altitud. El recorrido transcurre por parajes que están  entre los 900 y 1.000 m de altitud y en su inicio entre carrascas, robles y algún cultivo de secano. El paisaje cambia cuando atravesamos la "Arboleda del Prado", donde el sendero discurre entre pinos y sabinas.


Después de 14,5 Km, llega al Santuario de La Cueva Santa, que forma parte de uno de los más emblemáticos símbolos tradicionales, culturales, históricos y religiosos de la villa de Altura, situado a 12 Km de su población.


El santuario alberga en su interior la Virgen de la Cueva Santa, patrona de Diócesis de Segorbe - Castellón y de los espeleólogos.

Distancia 14,5 Km, desnivel de subida 386 m y de descenso 549 m


Después de la marcha, celebraremos en el Restaurante Parque Municipal de Altura la tradicional comida de fin de año senderista. El precio del menú es de 20 euros y las inscripciones hasta el martes 5 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario