Marcha del 17 de abril: Titaguas - Barranco de Bercolón - Titaguas

La excursión programada de abril, por sugerencia de Nacho, nos llevará hasta la comarca valenciana de Los Serranos, en las estribaciones suroccidentales de la Sierra de Javalambre, en un recorrido circular con salida y llegada cerca de la localidad de Titaguas (Valencia).

El trayecto previsto desciende al cauce del Turia, encajonado y rápido en su curso medio por este pulmón verde de la comunidad valenciana, para visitar junto al río la zona recreativa de El Molinillo, la fuente de la Juncanilla y el antiguo molino de la Tosquilla, hoy reconvertido en piscifactoria, antes de desviarnos hasta la bella cascada semisubterránea del barranco de Bercolón, y regresar al punto de partida tras remontar en duro ascenso el alto de Titaguas. 






La marcha tiene 19,5 Km de longitud y 780 m de desnivel ascendente (el mismo que en descenso, al ser circular), concentrando gran parte de la subida en el tramo final, por lo que es recomendable reservar fuerzas y aprovechar varias fuentes que se encuentran por el camino. La subida a las cascadas es empinada en algún breve tramo, donde hay que utilizar las manos para progresar y vigilar la caída de piedras hacia el resto del grupo.

Como el viaje en autobús es largo, adelantaremos media hora la SALIDA DESDE LA ESTACIÓN, que será A LAS 7:30.





Animamos a todos los socios a hacer sus propias propuestas o sugerencias sobre marchas por zonas que conozcan, para aumentar la variedad y dinamismo del calendario senderista del club.

Comentarios